16 Ago ¿Cómo mejorar en cada partida Escape Room?
Si eres de los que ve el Escape Room como un estilo de vida, seguro que te preocupas por mejorar en cada aventura sin importar cuál sea el nivel de dificultad.
¿Te decimos un secreto? No avanzar puede resultar muy decepcionante para los escapistas más apasionados. Pero no hay razón para preocuparte, en este post desvelamos unos cuantos trucos para mejorar en cada partida.
Consejos para mejorar en los juegos de escapismo
Es hora de coger papel, lápiz y comenzar a apuntar estos fantásticos tips:
Elige la temática que más te guste
Empecemos por lo básico, lo primero que debes hacer para tener éxito en este juego es escoger las aventuras que vayan bien con tus cualidades. Y es que ahora tienes la opción de elegir salas de escapismo con distintas temáticas.
Hace un tiempo esta variedad no existía, pero afortunadamente las alternativas han aumentado. Por lo que, saber elegir la temática es clave para ir mejorando.
Juega con los compañeros correctos
Como ya sabrás, los juegos de escapismo se resuelven en equipos de dos a seis personas. Esto deja claro que debes juntarte con personas activas e inquietas que aporten mucho en cada desafío.
Puedes hacer equipo con algún genio de la lógica o que tenga bastante sabiduría popular, pero la verdad es que mucho más valioso jugar con gente que, aparte de ser unos cracks, sepan comunicarse fácilmente con el grupo.
Pon atención en lo objetos llamativos
Ahora sí, hablemos de trucos que realmente te ayudarán a mejorar en cada partida. Uno de ellos es enfocarse en aquellos objetos que no están en su sitio habitual o que, simplemente capten tu atención. Memorízalos o apúntalos en un papel si es posible porque seguro que más adelante en la partida te van a ser de mucha utilidad.
Revisa y repasa cada lugar
Hay momentos en los que pasamos por alto algo a lo que no le dimos mucha importancia desde un principio. De este punto radica lo fundamental de memorizar y tomar nota de aquello que está fuera de su lugar habitual.
Repasa cada sitio, pero no lo hagas tan seguido; hazlo cuando lo consideres necesario y luego de analizar otros detalles. También es recomendable que otras personas del grupo se encargue de las revisiones.
Aprende a identificar las pistas
En un juego de Room Escape encontrarás cosas que no considerarás como pistas. Esto es un error, porque lo que no te parece útil en un primero momento, más adelante puede ser crucial para superar el desafío. No descartes nada por simple que parezca.
Busca los lugares ocultos
Esta es otra razón para repasar -varias veces- la habitación. Un escapista genuino sabe que las puertas escondidas, las paredes falsas y los cajones con doble fondo están a la orden del día en este juego.
Olvídate del reloj
Prestarle más atención a los minutos que al desafío es una gran debilidad, ya que no te permite avanzar. Ten en cuenta que el tiempo no va a retroceder en ningún momento.
Concentrarse en el reloj solo te distraerá y limitará tu facultad de pensar rápido para descifrar acertijos. Eso sí, cuando queden pocos minutos no puedes olvidarte del tiempo, debes llevar tus capacidades mentales al límite y darlo todo.
Estamos seguros que si pones en prácticas estos trucos lograrás mejorar en cada partida de Escape Room. Compruébalo por ti mismo y verás lo acertado que estábamos.
No Comments