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12 alimentos que ayudan a mejorar la concentración y la memoria en un Room Escape

alimentos para mejorar la memoria y la concentracion

26 Mar 12 alimentos que ayudan a mejorar la concentración y la memoria en un Room Escape

Para ofrecer el máximo rendimiento tanto físico como  mental en una partida de escapismo es muy importante llevar una buena dieta alimenticia.

Y es que hay alimentos que no solo te dotan de energía para realizar tus actividades, también existen alimentos que ayudan a mantener el cerebro en forma. Sí, como lo lees, no solo con yoga y algunos ejercicios fortaleces tu capacidad cognitiva.

Ahora la pregunta es… ¿los conoces? En este post te compartimos 12 alimentos que ayudan a mejorar la concentración y la memoria en un Room Escape.

 

Alimentos imprescindibles para mejorar tu capacidad cognitiva y memoria

  1. Avena

Empecemos con uno de los cereales nutritivos y digestivos. Pero, aparte de ello, su riqueza en fibra es perfecta para nutrir el cerebro con azucares sanos y vitaminas del grupo B, algo que te ayudará a mejorar tus capacidades cognitivas.

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  1. Col kale

El intenso color verde del col kale nos dice que tiene un alto contenido en clorofila y de antioxidantes que protegen al cerebro de los radicales libres.

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  1. Plátano

Quizá no esperabas ver este alimento por acá, ¿verdad? Lo cierto es que considerada la mejor fruta para cuidar tu memoria y tu cerebro en general. ¿Por qué? Bueno, porque es rico en triptófano y representa una buena fuente de magnesio, potasio y vitamina C.

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  1. Pescado azul

Peces como el salmón, la sardina, el arenque y la caballa son los principales proveedores de Omega-3, un componente que es importante para el funcionamiento de las neuronas y, que además aporta mucho en la memoria.

En fin, un escapista debe comer pescado al menos 2 ó 3 veces a la semana.

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  1. Pastas

¿Te encantan las partidas de Room Escape en vivo?, entonces debes incluir pasta en tu dieta; pues este alimento dotará a tu cerebro de glucosa lo que se traducirá en un mejor funcionamiento cognitivo superior.

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  1. Arándanos

Los arándanos brindan protección al cerebro ante los radicales libres y optimizan la mejoría a largo plazo. Es más, entre sus propiedades contiene potasio lo que significa que ayuda a la transmisión y formación de neurotransmisores. Un puñado al día te vendrá bien.

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  1. Nueces

Las nueces parecen una versión miniatura de nuestro cerebro. Y sí, al darle esta apariencia, la naturaleza nos está dando un mensaje sobre lo bueno que son para fortalecer la memoria y la operatividad cognitiva en general.

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  1. Alimentos integrales

Tanto el pan integral como las galletas de grano entero tienen un aminoácido denominado L-Triptófano, el cual absorbido por el cerebro para generar serotonina, una sustancia esencial para disminuir el estrés e incrementar la concentración.

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  1. Huevos

Los huevos contienen nueve aminoácidos esenciales, incluyendo algunos nutrientes básicos para el cerebro, especialmente su yema que tiene colina y luteína, ideales para la memoria.

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  1. Pollo

Quien consuma pollo a la plancha -al menos dos veces a la semana- podrá pensar de forma más rápida y claro. Y es que cuando te alimentas con pollo el organismo libera L-Tirosina, un aminoácido que favorece la producción de neurotransmisores noradrenalina  y dopamina.

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  1. Yogurt

Casi todos los lácteos contienen calcio y nutrientes, pero el yogurt aporta un aminoácido conocido como tirosona que aporta en la generación de neurotransmisores y ayuda al mejoramiento de la memoria y el sentido de alerta.

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  1. El chocolate

¿Qué mejor forma de terminar esta lista que con el chocolate? Pues, estamos hablando de un estimulador del cerebro por excelencia gracias a su riqueza en teobromina y teofilina. Además, es un buen desestresante.

Comerte una barra de chocolate antes de entrar a la sala de escape te ayudará a liberar tensiones y mejorar la concentración

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Ahora que conoces estos alimentos, no tienes excusas para no trabajar en la concentración y la memoria y conseguir mejores resultados en las partidas de escapismo.

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