14 Nov Potencia el team building con los juegos de escape en vivo
La experiencia en los room escape, se han convertido en la mejor forma de mejorar las relaciones laborales. Tanto así, que los empresarios hoy en día los han incluido dentro de sus estrategias para fomentar las relaciones de trabajo e incluso se cree que influyen en el aumento de la productividad, tomando en cuenta la premisa de que un trabajador contento, es más productivo.
El team building dentro de los room escape
Aunque siempre se presenta el juego como algo festivo y desenfadado, cuyas características las incluyen las salas de room escape, lo cierto es que este tipo de juego de ocio puede utilizarse además como un recurso que influya directamente en el crecimiento de un negocio o proyecto empresarial.
El room escape es capaz de mejorar las relaciones de trabajo
Un empleado que cuente con una relación de trabajo optima con el resto de sus compañeros de labores, es capaz de aportar más que uno que se sienta de alguna manera cohibido o simplemente dejado a un lado por el resto del grupo.
Esto incluso puede ocurrir sin que el equipo tenga algo que ver. Se da el caso, inclusive, de que un trabajador no se sienta bien con el ambiente de trabajo aunque trabaje en un grupo pequeño o solo.
Contar con sentimientos positivos que guarden cierto vínculo con el entorno laboral, con el team building logrará que este trabajador se sienta más a gusto con el ambiente laboral y con respecto al resto del equipo de trabajo. De esta forma adaptara nuevas formas y costumbres para hacer de su trabajo algo más eficiente y por lo tanto influirá en su producción.
Si es posible mejorar el team building con el room escape
Por lo general el trabajo en equipo ya sea en el ámbito laboral o en las propias salas de juego, no es nada fácil. Pero si es posible aplicar sencillas técnicas, como las siguientes:
- Una comunicación más efectiva. Esta es la base de todo. Estableciendo prioridades la comunicación lograra ser más fluida. Es importante que exista una comunicación directa y un mensaje claro.
- Delegar tareas. Para esto es importante el autoconocimiento y lo que sabemos del equipo, así se pueden asignar las tareas de forma más adecuada, aprovechando las capacidades de cada integrante.
- Metas en común. Estas no deben hacerse de acuerdo a las opiniones individuales.
- Respeto de las relaciones. Es importante respetar los puntos de vista y gustos de cada integrante, de esta forma las relaciones serán más cordiales.
Siempre está la duda de si hacer trabajo en equipo o ser el líder guía en un room escape, pero sin duda el trabajar con tus compañeros es mucho más efectivo y reconfortante.
Por lo tanto, si queréis pasar un buen rato acompañado de vuestros familiares, compañeros o amigos, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.
No Comments