29 Jun ¿Por qué es recomendable jugar Room Escape?
El Room Escape es más que un simple juego para divertirse en grupo y escapar de la rutina. Si has oído hablar de este juego, ya debes imaginar por qué.
Pues se trata de una actividad que aporta una serie de beneficios que tu cerebro agradecerá, incluso algunos especialistas lo están recomendando para los pequeños de la casa y los adolescentes.
Bien, entremos en materia y descubre por qué jugar Room Escape es tan recomendable en estos tiempos. ¡Presta atención!
Las ventajas de jugar un Room Escape
Afianza los lazos familiares
No es para sorprenderse, si has entrado a una sala de escape con algunos miembros de tu familia, seguramente ya sabrás que el Room Escape es una forma maravillosa para pasar un buen rato con tus hijos, tíos, primos, etc.
Estos juegos también sirven para escapar de las opciones tradicionales de ocio y es una oportunidad para afianzar los lazos con tus familiares o amigos.
Estimula la creatividad y el uso de la lógica
Si bien en los juegos de escape predomina la acción constante de pensar, buscar y encontrar, el uso de la lógica lo es todo para superar cada desafío.
Por supuesto, esta dinámica promueve el razonamiento lógico y la creatividad, herramientas que pueden servirte para otras actividades que realices en tu vida.
Sí, convertirte en un escapista te ayudará a ser más creativo.
Optimiza el proceso de aprendizaje
Como es de imaginar, un juego que te haga pensar para descifrar acertijos y te ayude a estimular la creatividad, también tendrá una repercusión positiva en tu capacidad para razonar y aprender.
Desarrolla la memoria
Dentro de una sala de escape habrá momentos en los que tendrás que recordar lecciones del colegio. Si has olvidado alguna enseñanza de la escuela, este juego te obligará a refrescar tu memoria.
Y no solo eso, en la sala también encontrarás cosas que no te servirán en un primer momento, pero debes recordar donde las dejaste porque pueden ser útiles unos minutos después. Acá también entra en juego tu memoria.
Promueve la motivación
Las experiencias que vives al jugar Room Escape son muy intensas y satisfactorias. El hecho de querer superar las pruebas que te ponen en estas salas te mantendrá motivado.
Siendo aún más claros, no nos sorprendería que te conviertas en un adicto a los juegos de escape, pues una vez que vives esta experiencia querrás repetirla una y otra vez. ¿No nos crees? Ponte a prueba.
Mejora la capacidad de atención
La participación en este tipo de juegos incrementan los niveles de atención, ya que se genera una mejora del pensamiento deductivo, se erradican los bloqueos comunicativos y se optimiza la organización espacial y temporal, así los avalan muchos estudios.
Satisfacción y logro
Los desafíos constantes que debes enfrentar en los juegos de escape hacen que la adrenalina se dispare, lo que propicia la liberación de endorfinas a un nivel equivalente a cuando se practican deportes extremos.
Ganes o pierdas en el Room Escape la experiencia será inolvidable. Pero lo mejor es que a medida que vayas superando cada reto irás experimentando una sensación de logro muy gratificante.
Si no conoces a profundidad de qué tratan los juegos de escape, recomendamos que investigues y te atrevas a explorar una aventura diferente para que experimentes por ti mismo los beneficios de jugar Room Escape.
Beneficios del Escape Room en familia para los más pequeños
Posted at 08:54h, 07 junio[…] este caso, deberías conocer los beneficios del Escape Room en familia para los más pequeños, no solo porque podrán pasarlo en grande y realizar una actividad […]