17 Sep Prototipos de jugador de escape room
Si eres un experimentado del Escape Room creemos que este artículo te gustará. Y es que en esta ocasión hablaremos sobre los prototipos de jugadores que nos solemos encontrar en una partida de escapismo.
Diferentes tipos de jugador Room Escape
Por ejemplo: el genio, el bromista, el pensador y otros escapistas que casi siempre asumen un rol específico dentro de un equipo. Bien, veamos cuáles son esos jugadores que nunca faltan en una partida de Escape Room.
El líder
No importa que sea un grupo numeroso formado por jóvenes o adultos filósofos, historiadores, intelectuales, etc., en una sala de escape siempre estará presente una persona que asumirá el liderazgo del equipo.
Y es posible que ese líder no sea el más inteligente o ingenioso de la habitación, pero tiene las cualidades para organizar, dirigir y encaminar al grupo hacia la victoria.
El genio
En un grupo de escapistas nunca falta un genio, es decir, una persona que parece tener habilidades innatas para descifrar acertijos, resolver ecuaciones matemáticas e incluso sabe de historia.
Sí, nos referimos a esa persona que sabe de todo un poco y sus ideas siempre resultan muy útiles y logran iluminar al resto del grupo. Contar con un genio en una partida de Escape Room es como ganarse la lotería.
El pensador
El pensador es aquel que ve todo un mundo de oportunidades en los detalles más mínimos. A veces sus ideas pueden parecer muy rebuscadas, pero la verdad es que no podemos descartarlas jamás.
¿Por qué? La respuesta es simple; este tipo de persona -desde que entra a la sala- no para de recopilar datos de las cosas que ve dentro de la habitación, estén arriba, abajo, en la esquina o en la pared… el pensador irá atando cabos hasta llegar una conclusión.
El explorador
Es normal que durante una partida de escapismo veas a alguien revisando cada rincón de la sala en la búsqueda de pistas o de cualquier cosa que parezca relevante para superar el desafío, este es el explorador.
Esta persona busca, busca y busca hasta que encuentra. Como ya sabrás, la participación del explorador es súper importante porque es quien descubre la mayoría de las pistas.
El bromista
El bromista suele darle ese toque de diversión a la partida que, muchas veces es necesario para la creatividad, porque hacen que la experiencia sea más emocionante. Incluso, con un simple chiste puede darte ideas para descifrar un acertijo.
Eso sí, un bromista sabe cuándo ponerse serio, pero esto no significa que va a dejar a un lado su actitud irreverente y alegre (parecida a la de un niño). A veces puede parecer que no está aportando nada, pero siempre están resaltando elementos clave del juego.
El motivador
Este post estaría incompleto si no hablamos del motivador. Pues esta persona se encarga de transmitirle ánimo al grupo hasta cuando pensamos que todo está perdido.
De los errores siempre ve un motivo para seguir jugando y mantiene una actitud positiva sobre todas las cosas para dar el máximo en la partida. Así que el motivador es clave en una partida de escapismo desde un punto de vista anímico.
Puede parecerte una locura, pero en una sala de escapismo es mejor contar con un motivador que no descifre acertijos que con un genio pesimista y predispuesto.
Y tú, ¿qué tipo de jugador eres?, ¿un líder?, ¿un pensador?… La verdad es que esto no es tan importante, pues lo mejor es que cada miembro del equipo logre conectar y se complementen entre sí.
No Comments