29 Nov Desarrolla tus habilidades dentro de un room escape
Venir a visitarnos no sólo es aventura y diversión. Además de esto, que te lo aseguramos desde ya, te vas a encontrar con que practicar el escapismo tiene algo muy positivo para ti. ¡Desarrolla tus habilidades dentro de un room escape! ¡Te sorprenderás!
¿Qué habilidades se desarrollan dentro de un room escape?
Son 7 los aspectos que vamos a desarrollar participando en un juegos de escape.
Lógica
Una de las bondades que más se le atribuye al room escape (a la vez que un “requisito”) es el uso de la lógica. Y así es. Las habilidades matemáticas se ven potenciadas en general pues raro es el caso (nosotros no conocemos ninguna) en que una sala de escapismo no cuente con acertijos de lógica o puramente matemáticos. La práctica hará que cada vez resuelvas antes problemas, potenciando especialmente la lógica en la misma medida que si estuvieses realizando un juego específico para ello.
Habilidades sociales
Innegablemente, las habitaciones de escapismo están pensadas para resolverse en compañía, considerándose, de hecho, un recurso excelente para desarrollar el trabajo en equipo.
La comunicación, el reparto de tareas, la puesta de ideas en común, la compenetración, la cooperación, la empatía… Todo ello está presente en nuestras actividades.
Atención
La atención se agudiza en diferentes ocasiones.
- Por un lado, tenemos una situación de tensión durante la bienvenida, momento en que entramos en alerta para adentrarnos en la historia y no perder detalle, de manera que podamos ponernos en la piel de los personajes; el nivel de atención es máxima y,a demás, prácticamente involuntario, nace de forma automática como mecanismo.
- Por el otro, habrá que estar siempre ojo avizor, manteniendo la atención una vez empecemos a interactuar con los elementos, dentro de la habitación. Saber dónde está cada cosa que hemos visto, comprender y recordar cómo funcionan algunos aparatos o enigmas…
Autoestima
La descarga de adrenalina por la novedad, el misterio y la tensión y la dopaminas liberadas harán que tu autoestima se fortalezca, pues te embargarás de sensaciones increíbles, realmente positivas para el autoconcepto.
Sistema sensitivo primario
En general, los sentidos primarios se agudizan, sobre todo la vista y el oído.
Capacidades cognitivas
La concentración, la capacidad crítica y el pensamiento racional están muy presentes durante el juego. Vas a tener que tomar decisiones rápidas pero meditadas, trabajar bajo presión, tener paciencia…
Desarrollo motor
En última instancia tenemos el desarrollo a nivel motor. Este se da de una manera ínfima en comparación al resto de aspectos que hemos mencionado, pero ahí está.
En mayor o menos medida (dependerá mucho de la temática de la sala, de su tamaño y del tipo de pistas a trabajar), vas a trabajar la coordinación. Aunque esto se haga a gran escala a nivel mental, buscando una correcta organización, el orden, el trabajo en equipo y la propia búsqueda de pistas algo menos evidente van a hacer que tengas que desarrollar tu coordinación e incluso el equilibrio.
Y hasta aquí nuestra recopilación de habilidades que se desarrollan dentro de un room escape, ¿que te ha parecido? Como siempre puedes contactar con nosotros para resolver cualquier tipo de duda o pregunta que puedas tener. ¡Un saludo y hasta la próxima!
6 ventajas de un Escape Room a domicilio - Escape Portatil
Posted at 13:00h, 15 octubre[…] otro post que desarrollamos sobre las habilidades dentro de un Escape Room vimos que un juego de escape es fenomenal para […]