08 Mar Consejos para disfrutar de tu primer Escape Room
Poder elegir un buen escape room y que vaya acorde con tus gustos y los gustos de tus acompañantes, no es tarea fácil. Hay muchos factores que hacen que te decidas por uno a por el otro, pero vamos a darte unos consejos para que elijas el que mejor se adapte a ti y tus amigos.
Características de un Escape Room
Escoger un escape room que se adapte a las personas que vais a ser, vuestros gustos, la dificultad, cuanto durará, etc.
No se suele dar mucha información sobre las distintas temáticas para así mantener la intriga, pero con esa pequeña introducción tenéis suficiente para decidiros.
Personas que vais a ser y capacidades
Es importante que tengáis en cuanta cuantas personas vais a ser y la personalidad y habilidades de cada uno. Los gustos y capacidades que tenga cada persona jugaran un papel importante. Mientras que uno se le puede dar muy bien los juegos de lógica, el otro puede ser muy detallista y darse cuenta de cosas que los otros no.
Elige bien la temática y la historia
Es importante escoger un escape room donde todos os podáis sentir a gusto y sepáis algo del tema el cual vais a elegir. Por eso mismo es recomendable mirar e informarse un poco sobre de que va a tratar y así poder ir predispuesto y con más ganas.
Participa en equipo
Los escape room se caracterizan por el trabajo en equipo, ya que es fundamental. Organizar el equipo en habilidades y distribuir las tareas, hará que ganéis tiempo. Es importante que decidáis sobre que pistas vais a trabajar primero, quien ayudará a quien. Pero lo que nunca puede faltar es un líder, el cual os guie, anote todo pero que también os motive. Ya que la motivación hará que tengáis más ganas de resolver el escape room.
Atención a los detalles
Una vez estáis dentro, hay muchos elementos, unos pueden ser pistas y otros simple decoración. Prestad atención a todo lo que os rodea, a los detalles, a las pequeñas cosas. Hacer memoria entre todos, porque puede que algo no os parezca útil en el mismo momento, pero después sea más importante y útil. Y sobre todo, no os olvidéis del tiempo, controlarlo es clave.
Esperamos que estos 5 consejos os sirvan y podáis escoger un buen Escape Room, pasar un buen rato y sobre todo disfrutarlo! 🙂
No Comments