28 Ago Tips para escapar a tiempo de un escape room
Si estás pensando en venir a una sala de escapismo pero te da un poco de miedo el no terminar la aventura dentro del tiempo establecido, es posible que te interesen estos tips para escapar a tiempo de un escape room que hemos redactado para ti.
Consejos que te ayudarán a salir de un escape room
Estas son 9 ideas para salir de un escape room a tiempo.
Elige sabiamente a tu equipo
Un equipo que se compenetra y se completa sabe llevar cualquier situación mucho mejor, piensa de manera similar, no se suele contradecir, no causa problemas ni interfiere en el trabajo del resto; sólo de manera positiva.
Ponte ropa cómoda
Aunque no es un requisito indispensable sí es aconsejable dejarse el tacón y los encajes en casa. Es posible que te tengas que sentar en el suelo o agacharte a menudo y los abrigos sobrarán.
Además, no sólo hablamos de la incomodidad física de las prendas sino de lo incómodos que nos sentimos a veces mentalmente llevando algo que no nos gusta, hasta el punto de impedir que nos concentremos adecuadamente.
Aparca el azar
Mucha gente se atasca en las pistas de combinaciones de números y opta por usar el azar. No sólo te hace perder una cantidad importante de tiempo -la mayoría de veces superior a la necesaria desarrollando las pistas- sino que hace que te pierdas la historia y gran parte del juego, que no sepas de dónde vienen las cosas, etc.
No te rindas
Uno de los mejores consejos para salir a tiempo de un room escape es si ves que no avanzas con tu prueba cámbiasela a un compañero; puede que tu manera de ver las cosas sea más beneficiosa con la nueva incógnita y vayáis incluso más rápido todavía. Y si aún así os atascáis, podéis pedir ayuda al game master, ¡pero sin abusar!
Lleva el orden por bandera
Vas a encontrar muchos objetos que utilizarás a lo largo de la aventura; muchos otros no sabrás si verdaderamente son o no pistas, pero tendrás que tenerlos en cuenta. Por ello es principal que seáis ordenados y elijáis y lugar en el que ir dejando cada tipo de elemento.
No uses la fuerza
Los juegos de escape están diseñados para ser sencillos de manejar; la dificultad es puramente mental. Así que si algo no se abre, no lo fuerces; esto no funciona así nunca.
Trabaja en equipo
El trabajo en equipo es un pilar básico de este tipo de juego y ponerlo en práctica es el mejor consejo para salir a tiempo de un escape room. Tendrás que comunicarte, respetar las ideas de cada uno y tratar de completarlas, planear una estrategia…
No te pongas nervioso
Ponerse nervioso nunca va a mejorar la situación. Al contrario, os desanimará, hará que salten chispas entre vosotros, que dediquéis el tiempo en consuelos -suena poco empático pero lo decimos siempre desde el punto de vista del aprovechamiento del tiempo- e impedirá que veáis la realidad como realmente es, pudiendo leer mal algunas cosas, pasarlas por alto, etc.
Ven lúcido
A veces nos han llegado grupos que deciden reservar para después de tomarse unas cañas o directamente como parte de una buena juerga. Te avisamos desde ya que el alcohol no es buen compañero de las salas de escape; se necesita una gran lucidez para resolver las pistas por lo que no es buena idea venir bebido, aunque busques pasarlo bien.
Lo mismo ocurre si estás constipado, triste, preocupado, etc. Esas sensaciones te impedirán pensar con claridad, además, no estarás realmente disfrutando la experiencia sino más bien luchando por que acabe cuanto antes.
Te animamos a que pongas en prácticas estos tips para escapar a tiempo de un escape room visitándonos.
No Comments