Un Room Escape o escape room es una actividad de ocio que se realiza en pareja o en grupo, con el único objetivo de escapar antes de que acabe el tiempo resolviendo todos los enigmas, pistas y puzzles que ofrece el juego.
Una experiencia única e inigualable en la que estamos seguros que os lo pasaréis genial y tendréis ganas de repetir.
Cada sala de escape se ambienta en una temática y se acondiciona para poder realizar el juego en un tiempo de entre 60 y 90 minutos según el juego. Constan de un moderador de la actividad o Game Master cuya misión es la de controlar el correcto desarrollo del juego.
Al ser una actividad de ocio que trabaja la lógica, pone a prueba todas las capacidades mentales de sus jugadores, así como otras habilidades:
Comunicación
Trabajo en equipo
Agilidad mental
Deducción
Liderazgo
Capacidad resolutiva
Los juegos de Room Escape están pensados para realizarse en grupos o parejas, ya sean amigos, familiares o compañeros del trabajo, etc. El principal objetivo es pasar un rato divertido y agradable con los tuyos y salir de la sala de escape sin ningún problema.
La actividad empieza al entrar en la sala. A partir de esto punto lo importante es conseguir salir de la sala de escape resolviendo todos los enigmas y rompecabezas que se esconden en la sala.
En Reversum Room Escape Madrid disponemos de diferentes modalidades de juego, pensadas en la experiencia de cada participante según el nivel:
No lo negaremos los juegos de escape estan de moda. En Madrid, una de las actividades más entretenidas para realizar en grupo es Reversum Room Escape.
A continuación os presentamos las características principales de los Escape Room:
El juego de escapismo se realiza dentro de una sala cerrada, o un conjunto de salas, dentro de un mismo local o recinto. Esta habitación se encuentra preparada y acondicionada para llevar a cabo este tipo de actividades de ocio.
Un juego de escape room en vivo se lleva a cabo en grupos o parejas, es decir de entre 2 a 6 jugadores así todos podréis contribuir en resolver los misterios que os esperan en Reversum Room Escape.
Es el encargado de controlar que el juego de escape se lleve a cabo con notmalidad. Es el director del juego, recordara la normativa del juego, en caso necesario, ofrecera alguna pista y animara a los jugadores a completar la actividad.
Los Room Escape están configurados para resolverse en un tiempo de juego inferior a 60 minutos (1 hora), esto da la opción a todos los jugadores a poder conseguir terminar el juego con éxito.
La principal acción a realizar en los juegos de escape es lograr salir de la sala resolviendo todos los misterios que en esta encontraréis. Por ello, cada habitación dispone de enigmas, puzzles, pruebas y acertijos que se tendrán que completar para poder salir de la sala.
¿Tienes más dudas o quieres más información sobre nuestro room escape?