09 Oct Guardar el secreto de un juego de Escape
Seguro alguna vez en tu vida has oído aquella frase popular que dice “el sabio calla”, ¿verdad? Estas palabras hay que tomarlas en serio en cada faceta de nuestras vidas, incluso hasta cuando te conviertes en un experimentado del Escape Room.
Y quizá te preguntarás, pero ¿qué tiene que ver esto con el escapismo? Créenos, más de lo que muchos se imaginan, pues guardarte los secretos del escapismo podría ayudar a crecer a otros.
Ojo, no nos referimos que debes callar en plena partida porque compartir información con tus compañeros es clave para superar cada desafío, estamos hablando de no explicar los trucos del juego a otras personas. ¿Por qué lo decimos? Veamos.
-
Dejarás que los demás aprendan por sí solos
Mantener la confidencialidad de tus conocimientos dentro de este juego podría contribuir a que los otros jugadores aprendan a descifrar los trucos del escapismo por sí solos.
De eso se trata este juego, ¿no?, de ir desarrollando tus habilidades y descubrir pistas, entonces no hay razón para que reveles los secretos del juego que has descubierto por ti mismo.
Contar tus estrategias a otros solo hace que todo sea más fácil para los principiantes; dales el honor de que vayan avanzando por mérito propio. Seguramente tu sabes lo que reconfortante que es ir superándose de manera autodidacta.
-
Ayudas a que se tracen metas
Desvelar los secretos del Room Escape no es un acto caritativo, incluso podría ser un golpe severo al deseo de superación de un jugador que pretende crecer en este juego. No olvides que existen personas apasionadas que se trazan metas y objetivos personales.
Por ejemplo; una de las metas que podría trazarse un jugador es ir descubriendo los trucos del escapismo por experiencia propia. Y esta es la idea, a nadie le gusta que le cuenten una película si aún no la visto, por decir un ejemplo.
-
Un maestro nunca enseña todo lo que sabe
Compartir algunos tips para que las personas se familiaricen con el Room Escape no está mal, ya que antes de introducirse en esta dimensión es necesario investigar o recibir la asesoría de algún escapista experimentado.
Pero, ¿ir más allá? No, no y no. Aunque sí, puedes tomar la iniciativa de guiar a algunas personas para que mejoren su desempeño en una sala de escapismo, pero recuerda que un maestro nunca enseña todo lo que sabe.
Explicarles con lujos y detalles todos los trucos del juego no es una ayuda, sino una forma de ponerle barreras al desarrollo de sus capacidades individuales. Deja que esos principiantes se tracen metas personales, esto los estimulará o los motivará a ser mejores.
-
No rompes con el “código de ética de escapistas”
Los profesionales de la medicina deben cumplir con un código en el ejercicio de su profesión como salvar vidas por encima de todas las cosas, por ejemplo.
En el caso de los escapistas sucede algo similar, existe un código ético que no se puede quebrantar; y es mantener en confidencialidad todos tus conocimientos y trucos.
De esta forma interiorizas la esencia del juego que está basado en descifrar pistas y poner a prueba tus habilidades. Al revelar información importante lo estás arruinando todo y más en una época donde todo lo puedes encontrar con solo hacer un clic en la web.
Como podrás ver, de estos cuatro puntos radica la importancia de guardar el secreto de un juego de Escape. ¡Ya lo sabes! Como siempre puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier tipo de duda o pregunta que puedas tener. ¡Un saludo y hasta la próxima!
No Comments