20 Mar Fiebre room escape en Madrid
La fiebre room escape en Madrid es toda una realidad. Este tipo de ocio causa furor y gana adeptos cada día que pasa, y no pocos precisamente. ¿Qué es lo que ocurre para que se mantenga el gusto por este tipo de ocio? ¿Por qué gusta tanto a todos los usuarios?
¿Por qué el room escape en Madrid causa furor?
Podemos ir adelantando que los motivos principales por los que el room escape en Madrid tiene tanto éxito son dos: que ofrecemos una serie de sensaciones que el usuario ansía y porque tenemos un modelo de negocio sano y buenrollero.
Room escape: una necesidad
El escapismo es capaz de suplir una necesidad de ocio que el ser humano tiene.
Podemos empezar por el simple hecho de ofrecer una novedad, algo que difiere del típico cine, tapas, discoteca y, si acaso, típico evento especial que se da una vez cada vete tú a saber cuándo; y, además, es un divertimento asequible.
Sin embargo, más allá de la propia novedad, el room escape tiene algo que engancha: su metodología. Hablamos de un juego que te hace ser otra persona por una hora. Vives en otro espacio y tu profesión es totalmente diferente. Esto se acompaña y a la vez se posibilita por una ambientación que te hace sumergirte verdaderamente en otro ambiente y que lo disfrutes.
A esto se suma el hecho de tener que descifrar pistas y resolver enigmas una y otra vez; es decir, ir superándose a toda pastilla, una vez y otra, una vez y otra. Eso te hace sentirte útil, sentir el flow, que la adrenalina esté a tope y que durante unos segundos sientas que estás viviendo el momento más importante de tu vida.
Otro hecho indiscutible que hace que el usuario encuentre una necesidad en un tipo de ocio diferente es el cine. Se trata de la actividad por excelencia. Sin embargo, está tan trillado que es difícil que genere sensaciones, algo que nosotros sí podemos conseguir.
De hecho, en la actualidad se ha extendido tanto el escapismo que vas a encontrar todo tipo de temáticas por lo que ni siquiera eso puede echarte atrás.
Nuestra competencia en Madrid
Vamos a contarte algo en lo que quizás no hayas caído: el nuestro es uno de los poquísimos sectores en los que no tenemos una competencia a largo plazo. ¿Por qué? Sencillo. Cuando salgas de nuestra sala no vas a volver puesto que ya conoces la solución. Sabemos, sobradamente, que te irás a la sala que hay a la vuelta de la esquina; y es normal, ¿qué sentido tendría que volvieses al mismo sitio? Una vez que un jugador agota todas las salas de un negocio de escape sabemos que no volverá, o lo hará de visita.
Esto hace que no actuemos entre nosotros como competencia sino como una gran familia que nos apoyamos y ayudamos. Esto es algo que el usuario nota y que, quieras que no, es llamativo pues somos un negocio que sigue reglas completamente diferentes a lo convencional.
¿Comprendes ahora por qué existe una tan fuerte fiebre room escape en Madrid?
No Comments