23 Abr Los detectives más grandes de nuestra historia
Permítenos adivinar… en algunas salas de Escape Room has tenido que jugar al detective, ¿verdad? Si no es así, al menos has tenido que emplear técnicas y habilidades que han sido aplicadas por detectives, ya sea en el mundo del cine, la literatura o en la vida real.
Y hablando de detectives ¿por qué no aprovechamos la oportunidad de saber quiénes son los más grandes detectives de la historia? Conocerlos podría ayudarte a aplicar sus trucos en una partida de escapismo. ¡Empecemos!
Sherlock Holmes
Aunque se trate de un personaje que ha concebido la literatura, no tenemos duda que Sherlock Holmes es el detective más famoso de esta lista.
Tiene una capacidad de deducción que supera la del humano promedio, de hecho podía determinar quién era una asesino solo por el perfume que usa o por el sonido de sus pasos.
Saber acerca de sus historias podría irte bien para que aprendas a buscar pistas al puro estilo de Sherlock Holmes. Esto es “elemental mi querido Watson”.
Profesor Layton
Es un detective muy conocido en el mundo gaming, y posiblemente sea el ideal para aprender a descifrar puzles y enigmas complicados, gracias a que sus casos están basados en deducir este tipo de pistas.
La destreza del Profesor Layton ha ocasionado noches de desvelos en muchos jugadores que han pasado horas tratando de resolver los misterios que le ha tocado enfrentar a este personaje.
Víctor Bukarov
Ahora sí, hablemos de un detective del mundo real. De hecho es considerado por muchos como el mejor del planeta. Pasó casi 20 años tratando de resolver el caso de un asesino quien era conocido como el carnicero de Rostov.
Bukarov trabajó día y noche buscando dar con el asesino, incluso tuvo seis años sosteniendo una hipótesis errónea; pues pensaba que los crímenes eran cometidos por personas con problemas mentales.
Pero, después de un largo tiempo volvió a interrogar a Andréi Chikatilo y logró conseguir las pruebas que incriminaban a este asesino en serie que fue condenado y ejecutado.
L (Death Note)
Si no eres un amante de los anime, posiblemente no sepas quien es L, sin embargo, este es uno de los personajes más peculiares y llamativos de este artículo porque trabaja entre las sombras, sin revelar su nombre a la colectividad.
L pertenece a la saga Death Note y fue es quien se dedica a buscar a Kira, un asesino que mata a las personas con solo escribir el nombre de ellas en un cuaderno (llamado el Cuaderno de Muerte).
Eliot Ness
Al escuchar este nombre quizá lo asocies con el rostro del actor Kevin Costner, pero Eliot realmente existió y así como se muestra en la cinta estadounidense, este detective ganó popularidad por su grupo de “intocables” que tenían la misión de hacer cumplir la prohibición de venta de alcohol entre las década de los 20’ y parte de los 30’ en Chicago.
Eso sí, su caso más famoso fue capturar a uno de los campos más conocidos en el mundo: Al Capone.
Cuéntanos, ¿cuál de estos detectives es tu favorito? Compártelo con nosotros en la caja de comentarios.
No Comments