17 Oct Actividades para hacer en un día de lluvia
La lluvia, muchas veces, arruina nuestros planes, especialmente si estos contemplan actividades al aire libre. El mal tiempo, sin embargo, no significa que tengamos que pasar la tarde acostados/as en el sofá viendo televisión, hay muchas actividades para hacer en un día de lluvia que pueden sacarnos del aburrimiento y ayudarnos a romper con la monotonía.
Es un hecho, un día lluvioso puede ser muy aburrido y agotador. Si, incluso, nuestros horarios al aire libre han sido cancelados, aún podemos encontrar muchas propuestas divertidas.
Las actividades para hacer en un día de lluvia, comúnmente, suelen estar pensadas para nuestros peques, pero los adultos también tenemos derecho a disfrutar de unos momentos agradables cuando al mal tiempo nos limita a cumplir con nuestros planes.
A continuación os sugerimos qué hacer en un día lluvioso para que os divirtáis, pese al mal tiempo.
Algunas actividades para hacer en un día de lluvia
Ver películas no tiene que ser la única opción disponible cuando llueve afuera, hay otras alternativas que son bastante interesantes y divertidas para todo la familia. Vamos a conocerlas:
-
Salir de compras
Un sábado de lluvia puede ser idóneo para ir de compras a vuestro centro comercial favorito, ya sea en solitario, con amistades, en pareja o con vuestra familia. Tomaos una tarde de compra, y tal vez, podréis aprovechar al mal tiempo para comprar todas las cosas que necesitáis, y que nunca tenéis tiempo de adquirir.
-
Cena en casa
Organizad una cena en casa. Si no tenéis forma de cocinar para vuestros/as invitados/as, solicitad a todos/as que traigan un platillo. Desde aperitivos hasta pasteles, de esta forma, el menú se enriquecerá con diferentes manjares. Luego, disfrutad todos de una deliciosa cena, entre charlas, chistes, anécdotas y más.
-
Hacer un juego de mesa
Cuando se habla de actividades para hacer en un día de lluvia, hay propuestas para todos los gustos: juegos de estrategia, cultura, divertidos, otros de rol, etc. Elegid un juego de mesa que os cape la atención, leed cuidadosamente las instrucciones y a jugar.
-
Visitar un museo
¿Por qué no aprovechar una tarde sombría para enriquecer la cultura? Escoged un museo o una exposición que sea de vuestro interés, después solo tenéis que dirigiros al lugar y dejaros llevar por el poder del arte.
Si vais en familia, una vez que hayáis terminado la visita, podéis charlar o compartir vuestras impresiones sobre las obras artísticas que vieron durante la visita al museo.
-
Una noche de relax en el hotel
Si afuera llueve, no os sintáis obligados/as a buscar a toda costa la vida mundana. A veces el mejor regalo que podéis daros es descansar y dedicaros un tiempo. Y si es imposible hacerlo en casa, hazlo en el hotel.
Ver un estreno, haceros un masaje, vaciar el minibar, visitar la sauna o el gimnasio del hotel, o que os lleven el desayuno a la cama… Quizá no suene emocionante, pero dejaros mimar es un regalo que os merecéis.
-
¿Tienes niños? Construye castillos de Lego
Seamos sinceros, ¿a quién no le gusta Lego? Entonces, sentiros libres de complacer vuestro deseo de jugar con estas piezas. Sentaos en el suelo junto a vuestros hijos e hijas para construir castillos de ladrillos de colores.
Realmente es una de las actividades para hacer en un día de lluvia que podéis disfrutar junto a los peques de la casa. ¡Creednos, os divertiréis muchísimo!
-
Organiza un club de lectura
No nos sorprendería que tengáis una biblioteca llena de libros que aún no leéis y están allí cogiendo polvo. Los días de lluvia, por tanto, es una oportunidad para entrenar vuestra mente. Si no tenéis hijos o hijas, llamad a vuestras amistades y cread un club de lectura.
Elegid un libro, leed sus páginas y luego debatid con vuestros amigos intercambiando opiniones sobre la lectura.
-
Jugar en línea
Seguís buscando actividades para hacer en un día de lluvia, ¿pero no queréis salir de casa? Podéis voltear a mirar vuestra computadora y pasar el tiempo jugando en línea.
Las posibilidades son realmente amplias. Solo basta con entrar en algunos de los sitios de juegos en línea y encontraréis una infinidad de propuestas interesantes. Podéis, de hecho, encontrar algún juego vintage, divertiros y sumergiros en el pasado junto a amigos o personas de todo el mundo.
-
Una partida de Escape Room en Reversum
Quizá ya lo sabéis, pero los juegos de escapismo cada vez ganan más adeptos en España y todo el mundo. Existen muchas razones para disfrutar de esta experiencia, incluso, cuando llueve. Sobre todo si acudís a los juegos de escape portátil, con los que podéis divertiros y aprender sin poner un pie fuera de casa.
Consiste en una apuesta para disfrutar de una actividad emocionante y de tiempo limitado, donde el objetivo es resolver acertijos utilizando diversas pistas que se van descubriendo poco a poco y luego -paso a paso- superar el desafío.
Los juegos de escape portátil son actividades para hacer en un día de lluvia o, simplemente para disfrutar cuando estéis aburridos/as en casa. En Reversum encontraréis propuestas para jugar con grupos de 8 a 35 personas, como las Nieblas de Avalon, el Proyecto Halley y el Tesoro Perdido.
Conclusiones
Como veréis, los días lluviosos no tienen que ser un obstáculo para divertiros. En este post hemos demostrado que existen muchas actividades para hacer en un día de lluvia, solo hay que poneros creativos y tener disposición para realizar algo diferente, junto a vuestros peques, familiares y amigos.
Entre todas las opciones descritas, por supuesto, destaca la posibilidad de sacarle provecho a las bondades que nos ofrecen los juegos de escapismo desde casa. Recordemos que con esta actividad lúdica, podemos afinar nuestras habilidades mentales, sociales, comunicativas y mucho más.
¿A qué esperáis? Comprad alguna de nuestros juegos de escape portátiles desde Reversum, para que tengáis una alternativa de diversión durante los días de lluvia.
No Comments