11 Abr 10 acertijos típicos que encontrarás en los juegos de escape
Si tienes previsto venir a visitarnos o a cualquier otro compañero de negocio y es tu primera vez o no estás demasiado familiarizado aún con lo que ofrecemos, seguro que este top de 10 acertijos que encontrarás en los juegos de escape te viene como anillo al dedo. ¡Toma nota!
¿Qué acertijos encontraré en los juegos de escape?
Te vamos a dar un listado de aquellos recursos que prácticamente seguro te vas a encontrar en cualquier sala.
Cualquier cosa… escondida
¡Cómo no! Habrá que esconder cositas para que no todo sea tan sencillo. Siempre, siempre, siempre, sin excepción, vayas a la sala de escapismo que vayas, habrá algunos objetos esenciales que estarán parcial o totalmente escondidos; eso sí, siempre accesibles.
Luz ultravioleta
La luz ultravioleta o luz negra es un tópico entre los tópicos pero funciona muy bien porque el mensaje que puedes detectar es diferente cada vez; es un recurso sin límites.
Aunque es bastante común encontrarla en casi cualquier room escape, lo cierto es que hay temáticas en las que no tendrá cabida; esto demuestra si la ambientación está bien hecha o si no se ha tenido en cuenta la temporalidad y el espacio.
Efectos visuales
Similar al anterior, este recurso ofrece incontables posibilidades, motivo por el cual se utiliza en la práctica totalidad de espacios de escapismo. Pintura fluorescente, cajas oscuras, perspectivas… Se puede hacer mucho con muy poco y estos acertijos gustan mucho a los jugadores.
Matemáticas
Son un imprescindible. No hay sala de escape que no tenga un acertijo matemático. Sin embargo, puesto que este tipo de ocio se ofrece a todos los públicos, no se debe abusar de ellos ni que estos sean demasiado complicados, de manera que las personas a las que no se les dé bien esta destreza no tengan problemas para disfrutar de la aventura.
Aun así, te dejamos estos consejos para resolver acertijos matemáticos.
Usos diferentes
Este recurso suele ser el que aporte ese algo especial a la experiencia. El hecho de haberte vuelto loco sin saber que hacer hasta darte cuenta de que tenías que darle un uso diferente a ese objeto que tanto tiempo has tenido en la mano; ¡magia!
Ordenador
El orenador ofrece incontables acertijos, motivo por el cual se suele abusar de él. Sin embargo, tal y como pasa con la luz ultravioleta, es necesario que exista un contexto en el que este recurso tenga cabida.
Algo fuera de alcance
En muchas salas vas a encontrar algo fuera de alcance, sobre todo cosas que se utilizan en conjunto y que hasta que no encuentras la otra parte, no te das ni cuenta de que hay que buscar algo más.
Unión de elementos
También es prácticamente seguro que te encuentres con objetos que precisen de la unión o uso de otro para que tengan sentido en la resolución de la pista en cuestión. Por lo general, funcionan a modo de minipuzzle, teniendo que encajar dos o más objetos para obtener un código, formar una imagen, etc.
Restricción de la movilidad
Aunque en muchos lugares o circunstancias atar a dos personas puede resultar contraproducente o arriesgado, lo cierto es que la constante vigilancia por parte del game master hace que no exista ningún tipo de problema y que, por el contrario, se convierta en un recurso para mejorar la comunicación entre jugadores.
Puzzles de 2 personas
Las salas están pensadas para que participen al menos 2 personas, por tanto, es común que, para potenciar el trabajo en equipo y favorecer la comunicación, se incluyen puzzles que no se pueden resolver en solitario. ¡Te toca escoger bien a tus compañeros!
Nuestros juegos de escape combinan todos y cada uno de estos elementos, además, de otros tantos que hace que sea una experiencia inolvidable.
No Comments