31 Jul Conoce el turismo de escape room
Si eres un aficionado a nuestras salas y, además, te gusta viajar, no te puedes perder el post de hoy. Te hablamos del turismo de escape room, una nueva forma de ver mundo y poner a prueba tus habilidades.
¿Qué es el turismo de escape room?
Si no conoces este concepto es hora de que le pongamos remedio. El turismo de escape room, como bien podrás adivinar por su nombre, es el hecho de viajar, como lo harías normalmente, con la salvedad de que tu propósito principal es jugar en las principales salas de escapismo de cada lugar.
Así, para seleccionar el próximo destino de los que tenemos pendientes, las personas estudiamos qué juegos de escape hay en cada zona de interés y, en función de ello, se sacan los pasajes.
Turismo de escape room en Madrid
Si vas a acercarte a Madrid, no podemos dejar de recomendarte que vengas a conocernos. Estamos en la Calle Ávila 19, en Móstoles. Aquí vas a poder vivir una aventura del medievo guiado por Arturo de Bretaña.
Por supuesto, las opciones en la capital son interminables, siendo esta la provincia con más salas de escapismo del país.
Además, contamos con un recurso turístico envidiable, contando con el Palacio Real, el Parque del Retiro, el Templo de Debod, que es un regalo de Egipto, universidades, museos y casas de cultura por decenas y un ambiente nocturno inigualable. Tanto es así que somos referente nacional, junto con otras ciudades, en cuanto a afluencia de turistas extranjeros.
Turismo de escape room en España
Ni qué decir tiene que España cuenta con innumerables lugares de interés cultural y que, a su vez, incluyen grandes salas de escape. Algunos ejemplo son Barcelona, Sevilla, Vigo… Tienen mucho que mostrar tanto dentro como fuera de sus salas así que no lo dudes y haz un tour nacional porque merece totalmente la pena.
Turismo de escape room en el mundo
Por supuesto, este divertimento no es algo exclusivo de España. Si sales al extranjero te vas a encontrar con cientos de salas de todos los tipos, desde las más modestas hasta auténticas enormidades que parecen todo un laberinto.
Y como son demasiados los destinos, tendrás que decidir, además de vivir aventuras de escape room, qué más quieres hacer o ver. De esta manera podrás elegir destinos tan dispares como Hungría, Japón o Tailandia, lugares meca del escapismo todos ellos pero con culturas y costumbres absolutamente diferentes.
Destacamos Budapest por ser el primer lugar europeo en el que se inauguró un negocio de room escape. Además, no es un destino caro y tiene unas vistas preciosas. Tienes mucho que hacer allí, además de ponernos los dientes muy largos.
Si eres exótico, Malasia; si prefieres el frío, Rusia; para los otakus, saber que Japón también cuenta con un más que impresionante número de salas. Eso sí, ¡no te prometemos que te vayas a aclarar del todo con el idioma!
Sea como sea, ya sabes qué es el turismo de escape room; ¿no te acaba de convencer? Ten en cuenta que siempre te quedará un listado de actividades para hacer en familia en Madrid, ¡tan sólo queda comenzar a practicarlo!
No Comments