12 Sep Estas son las 8 salas de escape más apasionantes del mundo
El “boom” de las salas de Room Escape se ha extendido por los cinco continentes cautivando a miles y miles de personas. Claro está que unas son más fascinantes que otras, ya sea por sus niveles de dificultad, temáticas, ambientaciones, etc.
Ahora… ¿no te da curiosidad saber cuáles son las 8 salas de escape más apasionantes del mundo? Échale un vistazo a este post y descúbrelas.
Las salas de escape más apasionantes
-
The Escape Game (Nashville)
The Escape Game presume ser la mejor sala de Escape de Estados Unidos, así que este ha sido el gancho para atraer a los turistas que están en la búsqueda de aventuras únicas y emocionantes.
Lo que resulta más llamativo es que los desafíos de cada una de sus habitaciones están orientados especialmente para «gamers», según sus mismos creadores, aunque también ofrecen experiencias para todos (familias, amigos, nerds, etc.).
Incluso, una de sus salas más interesantes se llama “Mission: Mars”, donde los escapistas deben reparar una nave en 60 minutos para salir del Planeta Rojo. ¡Es súper emocionante!
-
Escape Games (Buenos Aires)
Para muchos, Escape Games es la mejor opción de Latinoamérica. Sus salas han sido diseñadas para 2 a 6 personas y ofrecen temáticas muy pero muy interesantes.
La preferida por las familias es la sala “¿Qué Pasó Ayer?”, en la que los participantes deben escapar de un cuarto de hotel donde presuntamente llegaste con tus amistades después de una noche de excesos.
Otras habitaciones interesantes son las de Cuentos de la Cripta y Juego del Miedo.
-
The 8 Suspects (San Francisco)
A pesar que sus creadores no promocionen The 8 Suspects como un Escape Room (que analizándolo a fondo sí están en lo cierto), igualmente ofrece una aventura bastante parecida.
En esta sala se juega en grupos de 6 a 8 jugadores y cada participante es sospechoso de homicidio. La dinámica del juego está basada en revelar la identidad de la persona que asesinó a una profesora que amaneció muerta después de una fiesta de exalumnos de la universidad.
Los jugadores tienen 60 minutos para descubrirlo y decir un nombre. Lo más fascinante es que solo tendrán una oportunidad, es decir, aciertas o aciertas.
-
Escapology (Orlando)
¿Te gusta la historia? Sí es así, Escapology te encantará ya que ofrece temáticas fundamentadas en sucesos que tuvieron mucha relevancia en Estados Unidos a nivel cultural.
Su sala “Cuban Crisis” está escenificada en los tiempos de la Crisis de los Misiles, mientras que en “Arizona Shootout” tendrás que jugar el papel de un detective que junto a sus asistentes tendrán que detener a unos delincuentes.
-
clueQuest (Londres)
clueQuest es una de esas opciones que les encanta a las familias. En sus salas pueden jugar hasta 5 personas y la mayoría están tematizadas en una lucha permanente contra el crimen.
Los niveles de dificultad de sus habitaciones permiten que lo pequeños de la casa puedan participar en la aventura. Eso sí, esto no quiere decir que los desafíos sean fáciles, sino que los juegos se pensaron para que las familias jueguen en equipo.
-
Austin Panic Room (Austin)
Se trata de un centro que ofrece las típicas aventuras de escape, pero con un toque de pánico increíble. Tano así, que las salas de Austin Panic Room no son recomendables para personas claustrofóbicas o que sufran de ansiedad. ¡No exageramos!
En su juego más aterrador te encerrarán en una pequeña celda donde estarás esposado a la pared, y tendrás 60 min para escapar y encontrar la cura de una droga súper toxica que te inyectaron en la habitación.
-
The Basement (Los Angeles)
En The Basement no se permite la entrada de menores de edad porque la ambientación es sumamente tétrica y siniestra. Ojo, no es una típica “casa del terror”, pero las salas esconden trampas, pasadizos ocultos y sorpresas escalofriantes.
Los desafíos son bastantes complicados, pues la habitación más fácil de todas tiene un promedio de resolución del 20%. Realmente merece la pena darse un paseo por este centro de escape.
-
The Great Houdini Escape Room (San Francisco)
Se dice que el icónico escapista Harry Houdini creó una habitación especial para jugarle una broma a ocho de sus amigos, pero sin pensarlo terminó diseñando el primer Escape Room de la historia.
El The Great Houdini Escape Room representa una recreación de la habitación creada por este legendario escapista, donde pueden jugar hasta 20 personas que tendrán que escapar de la estancia en 80 minutos. Y como ya debes imaginar, el reto no es nada fácil.
¿Has visitado algunas de estas salas de Escape? Compártelo con nosotros en la caja de comentarios.
No Comments