26 Nov Room Escape: herramienta para analizar a tus trabajadores
Por muy difícil que resulte de creer, el Room Escape es una de las herramientas más efectivas para que las empresas analicen a sus trabajadores.
Sí, esto es un hecho, los juegos de escapismo se han acercado muchísimo al mundo formativo del entorno profesional.
Pero ¿a qué se debe esto? Bueno, muchas salas de Escape Room están diseñadas para “obligar” a los participantes a explotar ciertas habilidades que son fundamentales en el desempeño de un cargo dentro de una empresa. Veamos más detalles.
¿Cómo utilizar el Room Escape para analizar a tus trabajadores?
Muchas compañías le están sacando provecho a este juego para hacer que todo un departamento enfrente una situación en concreta, sin que sientan presión de que un jefe los está mirando.
Eso sí, preparar la partida no es tan simple, primero la empresa se pone en contacto con un coach para plantearle sus necesidades. Luego el coach recolecta información para realizar un diagnóstico y así establecer qué dinámica necesitan.
En otras palabras; este profesional se encargará de determinar qué sala de escape va mejor con las necesidades de la compañía.
Por ejemplo, si requieren de un juego donde los trabajadores puedan sacar a relucir sus capacidades para resolver conflictos en equipo.
Aunque también existen servicios de Room Escape que son capaces de diseñar la partida de forma personalizada, basándose en la información suministrada por la empresa.
¿Cuál es el papel de la compañía en la partida?
Bien, una vez que los empleados entran en la sala, el papel de la empresa será analizar como se desenvuelven cada uno de ellos, evaluando sus fortalezas y debilidades, tanto a nivel grupal como individual.
Por lo general, los participantes antes de empezar a jugar ya han visto una serie de conceptos acerca de qué trata el juego.
Ahora, después de hacer el análisis, la compañía tiene una idea más clara sobre cuáles son sus puntos fuertes y en qué aspectos necesitan mejorar o formar a su personal.
La verdad es que a través del escapismo puede ayudarte a crear un plan para fortalecer las habilidades de los trabajadores, algo que podrías traducirse en mejores resultados para la empresa.
Otras utilidades empresariales del Room Escape
Quizá ya lo sepas, pero el escapismo no solamente se está utilizando para analizar a los trabajadores, sino también como una actividad de “team building” que sirva para afianzar el trabajo en equipo y crear buen ambiente entre los miembros de una empresa.
De hecho, se ha comprobado que el Room Escape promueve el compañerismo laboral a través de ciertos elementos como la diversión y el entretenimiento lúdico.
Pero… estas partidas también tienen otras utilidades dentro del entorno empresarial, como por ejemplo:
- Puedes usar el escapismo como una de las pruebas para decidir la contratación de un empleado nuevo.
- Permite medir las capacidades de diferentes departamentos antes de poner en marcha un proyecto.
- Ayuda resolver algún conflicto entre trabajadores.
¿No creías que podrías usarse los juegos de escapismo como herramientas para analizar a tus trabajadores? Ya te presentamos las pruebas, ahora te invitamos a compartir este post con los compañeros de tu empresa. Como siempre, puedes contactar con nosotros para resolver cualquier duda o pregunta que puedas tener.
No Comments