27 Abr Las “peores” situaciones que puedes vivir en un escape room
Es difícil que hagamos un post de este tipo puesto que, de primeras, puede asustar un poco. Sin embargo, nos hemos liado la manta a la cabeza y vamos a contarte cuáles son las “peores” situaciones que puedes vivir en un escape room. Lo bueno de esto es que una vez que lo leas te darás cuenta de que lo “malo” no es nada malo y que todo lo demás es muchísimo mejor. ¿Preparado para saber qué es lo peor que te puede pasar si vienes a visitarnos?
Momentos que menos te podrían gustar de un escape room
Queremos volver a destacar que no hay nada malo que contar de estas experiencias, peeeero, es posible que, para algunas personas, pasar por algo de lo comentado a continuación sea algo que no guste.
Game master fuera de lugar
Te creas unas expectativas los días anteriores a tu aventura de escape. Cuando llegas te encuentras con un game master que te dice ‘Buenos días. ¿Habéis jugado antes?’ Pues te pegas un sopapo mental.
El game master debe ser capaz de daros la bienvenida, explicaros cómo funciona absolutamente todo y, además, meteros en la historia, ambientando la situación por completo para que os sintáis parte de ella. Y es tedioso que no sea así porque supone un esfuerzo extra para el jugador mantener el hype.
Un juego con una dificultad insoportable
Igual de malo es que los enigmas sean muy difíciles como que sean demasiado sencillos. Lo primero estresa y frustra y lo segundo aburre.
Lo ideal es mantenerse en un estado de flow, propiciando por un sentimiento intenso de tensión y euforia que se produce cuando estamos al límite pero sabiendo que somos capaces de conseguirlo. La adrenalina y la felicidad nos desbordan en esos momentos.
Demasiada precisión
Bastante difícil es en ocasiones descubrir qué hay que hacer como para que, además, sea difícil llevar a cabo la propia acción. Toda la emoción de haber logrado descifrar el enigma desaparece para dar paso a la decepción. A veces, incluso, podemos creer que, por no haber sido demasiado precisos y que la solución no haya funcionado, esta es incorrecta cuando no es así.
Abuso de recursos
A veces damos con un enigma o una herramienta originales que encantan y que son toda una novedad, algo que nadie esperaba. ¡Perfecto! Pero… ¡oh, no! ¡Lo estás usando demasiado! Aunque se trate de un éxito, tener que usar algo a menudo al final cansa y hace que perdamos el ritmo de la sesión, volviéndose tedioso e incluso aburrido; ¡lo poco gusta y lo mucho cansa!
¡La oscuridad se cierne sobre mi!
Aunque estar a oscuras ayuda a generar sensaciones y a entrar en materia, lo cierto es que demasiada oscuridad puede resultar pesado y dificultar la resolución de las pistas.
Estas son las peores situaciones que puedes vivir en un escape room. Como ves, tal y como habíamos comentado al principio, no se trata de algo realmente malo. Además, en Reversum Room Escape ponemos solución a esto trabajando nuestra aventura a la perfección.
1Comment