Mercado perfecto: ¿existe la competencia entre escape rooms?

18 Ene Mercado perfecto: ¿existe la competencia entre escape rooms?

Como ocurre en todos los sectores, habrá quienes digan que su sala de escapismo es la mejor de su ciudad, provincia o incluso del país. Sin embargo, esto no es lo habitual pues realmente no existe la competencia entre escape rooms, al menos no demasiada. Se trata, de momento, de un mercado perfecto que muchos emprendedores han sabido ver y que, gracias a ello, ha permitido que se multipliquen las opciones de ocio para nuestros jugadores.

La competitividad nace de las personas y, claro, habrá dueños de salas que quieran sentirse, por h o por b, los mejores. Superioridad, satisfacción por sentirse exitoso… cada cual con sus motivos.

Sin embargo, aunque en prácticamente cualquier sector se es así, lo cierto es que nosotros no tenemos la necesidad, formamos parte de un mercado perfecto en el que todos, empresarios, trabajadores y clientes, ganamos.

¿Por qué no existe la competencia entre escape rooms?

Existen dos motivos, uno que deriva del anterior, por los cuales aseguramos formar parte de un mercado perfecto en el que no tenemos competencia.

Nosotros solos no podemos atender la demanda

Por muy grande que sea un establecimiento de room escape, ¿qué puede tener, tres salas, cuatro, cinco? Y eso los suertudos. La mayoría de establecimientos ofrecen una o dos experiencias. Por este motivo resulta absurdo querer competir. No podemos atender la demanda de los usuarios.

Imagina que vienes a visitarnos. Te gusta lo que ofrecemos y ves que tenemos disponible otra sala. Un mes después decides venir y resolverla, disfrutando mucho de la actividad de ocio que ofrecemos, pero, ya no tenemos más. ¿Ahora qué? Te vas a ir a otro negocio, sí o sí, no podemos hacer nada porque no hay más que ofrecer; te habremos dado una aventura muy chula y un trata exquisito, amistoso y ameno pero, desgraciadamente, ninguno contamos con recursos infinitos para ofrecerte cada día algo bueno.

Lo único que podemos hacer es aprovechar esta situación para aliarnos entre nosotros y recomendarnos, de manera que nuestros clientes acudan a otros espacios que también les gusten, aunque no sean nuestros.

Cada sala es diferente

Además de que no tenemos salas infinitas, incluso las de otros negocios que son de la misma temática que las nuestras, van a ser diferentes. Puede ser una sala cabaretera y que la historia sea completamente diferente, como también lo serán las pistas. No oirás a nadie decir: Quiero ir a una sala de tipo X, ¿cuál es la mejor? Todas son diferente y, si te gusta el room escape, irás, una a una, resolviéndolas todas.

Algo de competencia hay, pero poca

De esto podemos deducir que puede existir una mínima competencia, pero esta consiste básicamente en ser los primeros que un cliente conozca. El motivo es que, en contadas ocasiones, hay quien va a una sala a jugar y no vuelve a repetir experiencia. Sí, sabemos que es inimaginable, ¿quién no querría pasar un rato tan divertido y beneficioso? ¡Pues los hay!

En cualquier caso, sin enrollarnos más. Lo máximo que se rivaliza es por captar esa primera visita, por si el usuario decide no ir a ninguna sala más, que, al menos, haya hecho el gasto en nuestro establecimiento. Pero, vamos, que es algo por lo que tampoco luchamos, al menos en Reversum Room Escape; somos muchos los establecimientos que ofrecemos aventuras trepidantes, todas ellas diferentes, y queremos que disfrutáis elijáis la que elijáis.

No Comments

Deja tu comentario

Uso de cookies

Uso de cookies Este sitio web utiliza cookies para usted tener la mejor experiencia de usuario. Si sigues navengant está dando consentimiento a la accpetació de estos "galletas" y la aceptación de nuestra Política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies